Descubre la ruta del Rio Borosa en Cazorla

    Show all

    Descubre la ruta del Rio Borosa en Cazorla

    mhhmnibgijdejkln

    Es indiscutiblemente la ruta más popular del Parque Natural de Cazorla, todo visitante queda asombrado de su belleza natural, es un escenario fluvial que deleita caracterizado por las rápidas aguas del río Borosa (este río es uno de los mayores afluentes del Guadalquivir en Jaén con 10 kilómetros de longitud y de aguas cristalinas y frías), las rocas, la fauna y la espectacular flora y vegetación de ribera.

    En cuanto a la fauna, se puede observar la presencia de especies acuáticas como garzas, fochas, patos reales, mirlos acuáticos, y algún martín pescador. A lo largo de la ruta podrás ver especies terrestres como la cabra montesa, el muflón y los ciervos.

    Esta ruta es espectacular para los amantes del senderismo, transcurre por puentes colgantes desde su inicio cerca de la piscifactoría, donde entras en una zona de máxima protección del ecosistema.

    Si estás deseando visitar Cazorla y hacer esta ruta, te recomendamos ir justo después de las lluvias de primavera, empezar el sendero a una hora temprana y evitar la temporada alta de turismo para disfrutar más de la ruta.

    Te recomendamos además llevar agua potable, protección solar y una vestimenta y calzado idóneo puesto que realizarás una ruta a pie con una distancia de 11 kilómetros en la ida y otros 11 kilómetros en la vuelta, es decir, unos 22 kilómetros en total durante 7 horas, en las cuales tendrás que subir y bajar 1.533 metros durante la ruta, alcanzando la altitud máxima en 1.291 metros.

    Si estás pensando hacer la ruta en bicicleta, te animamos, la ruta acoge a ciclistas todos los años, es posible, pero tendrás que tener en cuenta que habrá tramos donde tendrás que bajarte de la bici e ir andando.

     

    lnefeoeiopepafhn

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *